Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

Martín Llega a la Vida Familiar

Eran las 22:00 del dia 14 de mayo del 2008 y estaba recostada en mi cama acompañada de mi esposo mirando t.v cuando comence a sentir unos pekeños dolores en la cintura bien debajo de la espalda… mi mama estaba de visita ya un mes antes se habia venido de mi Formosa para asistirme en todo lo k presisara por mi embarazo ya solo me faltaba un mes para convertitrme en la mama de mi hermoso Martin .lo k ella no imaginaba es k yo estaba a puro trabajar jaja era moza de un restorant y con mis nueve meses de embarazo yo seguis trabajando necesitaba ahorra dinero para poder comprar todas las necesidades del nuevo integrante de mi familia ..claro k mi esposo tambien trabajaba pero no era mucho lo k ganaba y aunk a el nunca le gusto k yo trabaje en mi estado sin hacerle caso yo seguia ademas el ser moza y caminar desde las 08:00 am hasta las 17:00pm me ayudaba bastante ya k gracias a Dios nunca sufri ningun dolor durante el embarazo y claro esta k el caminar ayuda muchisimo en el momento del parto… yo sin claro esto nunca le conte al doctor k me asistia pork durante los ultimos 3 meses es solo reposo decian mas yo era terca y como era jovencita no keria kedarme en casa aburrida …yo keria salir y k mi bebe dentro de mi vientre sintiera cada ruido del mundo para cuando estuviera ya en mis brazos nada d esto le asustara …bueno volviendo al dia 14 de mayo …yo me encontraba ya sintiendo algunos dolores k no sabia k se trataban de contaracciones y como ese habia sido mi dia de franco en el trabajo en lugar d descansar ese dia…Sali con mi mama a caminar por todo buenos aires claro k cada dos pasos me kedaba parada resprando profundo pues tenia contracciones cosa k yo no sabia y mi mama menos ya k ella los nos tuvo a los 4 hermanos por cesarea jajaj loco verdad pero si no sabia nada de dolores de contracciones …ese 14 de mayo por la noche k ganas de comerme varios alfajores de puro chocolate tenia ..pues me los comi y luego de eso ya no aguante los dolores y fuimos caminando lento al hospital ya k solo kedaba a dos cuadras de mi casa…llegando alli pase al 5 piso del hospital Cosme Argerich del Barrio de la Boca donde yo vivia y pues la doctora me revisa y me dice k recien estaba con 2 de dilatación k me faltaba mucho aun para k naciera …ahí me dijo Mama si llegas a dilatar enseguida buscate otro hospital ya k aki tenemos sala para ti pero no para tu bebe…porque? Pregunte ..acaso no es k ni bien nacen los bebes estan con sus mamas para amamantarlos exclame!!! Si respondio ella pero en tu caso no sera asi …k tu doctor no te ha dicho k tu bebe es muy pekeño en tu vientre k el debera permanecer en UCI por un tiempito…que? Pregunte pork ella con solo medir mi panza k para mi era inmensa me dijo tu bebe es muy pequeño y parece k el grandor de tu panza es puro likido me dijo!!!! Jamas me lo habian dicho en ningun control en ninguna ecografia me dijeron k mi hijo era mas pekeño de lo esperado…sin preocuparme me baje d la camilla y camine por el corredor y les dije a mi mama y esposo no hoy no nacera dice la doctora …camino a la casa le conte a mi mama lo k me habia dicho la doctora ..urgente me dijo cuando llegas a la casa te bañas y agarramos el bolso y vamos en busca de otro hospital hasta el momento yo estaba trankila eran las 23:45 llegue a mi casa , me bañe me cambie y salimos nuevamente …mi esposo me dijo vamos a La Maternidad Sarda tomemos un taxi pork no sabemos para donde queda ..NOO!! le dije vamos en un colectivo(bus) le dije el 125 nos lleva le preguntemos al conductor para k nos diga donde keda ..jajaj yo terca por no gastar el dinero k traia ahorrado y como yo estaba trankila keria ir lento no tenia apuro…_(hice bien en guardar el poco dinero k tenia guardao pues no sabia lo k me esperaba) llegando a la parada ..aki es dijo el chofer nos bajamos y eram dos cuadras arriba de la parada y yo caminando lento jorge mi esposo y mama estaban mas apurados k yo k ivan metros delante mio jajaja me daba risa pork era yo la k estaba por internarse…al entrar a la sala de revisaciones me dijero k seguia con 2 d dilatación pero k por ver k mi niño era mas pekeño de lo esperado me ivan a internar .. a las 00:00hs del 15 de mayo me pusieron el goteo y el monitoreo del corazoncito de mi bello hijo…se movia, pateaba, daba vueltas , estaba nadando en mi..sentia mucho dolor pero a la vez me encontraba entusiasmada de k en pocas horas lo tendria en mis brazos y lo amamantaria y en dos o tres dias saldriamos los dos como deberia de ser_(no sabia nada) en eso llega una doctora para ponerme la cinta en la mano con mi nombre completo …¿Como te llamas mama? Me pregunto Cecilia Recalde le conteste…¿y si es nena tu bebe como se llamara? Es varon exlame aun sin saber ya k nunca se dejo ver en las ecografias yo keria un varon!!... no mama no se sabe aun me dijo la doctora pues necesitamos dos nombres completos para tu bebe ya sea nena o varon volvio a repetir!!! Esta bien le dije si es varon mi hijo se llamara Martin de La Cruz ….y si es nena Bianca Constanza …eran los dos nombres k me gustaban pero ya desde el dia k kede embarazada me dije mi bebe es varon y se llamara Martin de La cruz jaja yo lo sentia ..!!!! eran las 3:40am cuando no daba mas keria ir al baño necesitaba hacer pis(perdon pero era lo k neesitaba hacer) iva al baño y ponia mi mano abajo pork necesitaba hacer pis pero tenia miedo k mi hijo saliera jaja k tonta yo inocentemente todavía cuando salgo de ahí veo a la enfermera k me grita y se enoja por haberme salido de mi cama retandome pork ponia en riesgo a mi bebe (nadie me decia nada ) a las 5:00am viene la partera y me hace el tacto y grita urgente una camilla para llevar a la paciente a la sala de parto!!!!!!!!!yo emocionada keria reir fuerte pues en menos de unos minutos veria al ser k comence amar hacia nueve largos meses..yendo a la sala yo estaba emocionada cuando me terminaron de acodomodar en la cama de parto eran las 5:30 y cuando me dijo puja mama k ya lo veo yo puje fuerte y en la primera mi niño nacio eran las 5:35 de la madrugada del 15 de mayo del 2008 cuando por primera vez en nueve largos meses vi al ser k mas amaba en toda la vida…nacio morado pues se estaba ahogando nacio bello y no lloro …no lloro y no me lo dieron a mi ..directamente fueron al uci a reanimarlo pues tardo 20 minutos para lograr realizar un gemido..no lo vi mas hasta las 7:00 k la doctora me lo trajo solo para mostrarmelo me dijo mama Martin nacio con baja glucosa..eso es malo pregunte ..no me respondio ahora le damos un pokito para k se normalice y ya se repondra …k bien puedo cargarlo pregunte…no mama aun no me dijo!!!! Porque tengo k amamantarlo necesita comer le dije…Mama tengo k darle una noticia espero lo tome a bien se lo digo a solas o llamo a su esposo y su madre pregunto????? Digamelo ya a mi soy la MAMA exclame!!!esta bien dijo…MAMA SU HIJO NACIO BIEN PARA LAS 37 SEMANAS DE GESTACION CON BAJA GLUCOSA K SE CONTROLA ESTABA MORADO PORK YA ECESITABA NACER SI PASABA UD UN DIA MAS SIN VENIR A TENERLO SE HUBIERA AHOGADO DIJO…Por Dios dije yo pero el y esta bien esta entero …dije Si mama esta entero dijo con una sonrisa …PERO HAY ALGO MAS ME DIJO…que pregunte…””SU BEBE MARTIN NACIO CON SINDROME DE SOWN “!!!!! Y QUE ES ESO PREGUNTE yo ya lo sabia pero necesitaba información pork nunca me dijeron nada ningun doctor ningun ecógrafo k hice mal en miembarazo le dije…nada mama este es una patología genetica k aparece en el primer momento de k el embrión comienza a gestarse me dijo ya en estas hora y media k lleva de nacido le hemos hecho todo los estudios k se hacen e estos casos y el bebe no tien ningun problema cardiaco ni nada k lo lleve a estar mucho tiempo en incubadora si nacio con bajo peso 2.350kg y 47 cm solo por ello estara internado hasta k llegue a buen peso lo demas esta bien me dijo yo estaba feliz no me importaba lo k halla dicho HABIA NACIDO MI HIJO ..MI BEBE ..EL AMOR DE MI VIDA ..EL ERA MI HIJO LO ES HOY LO SERA SIEMPRE..No necesite psicologos tome la noticia super bien luego de 15 dias internados los dos el siempre en UCI nunca aumentaba de peso pues el señorito no keria tomar el pecho jaja se alimentaba por sonda hasta el dia 28 de mayo k le sacaron la sonda y me dijeron k tenia k saber succionar para k le dieran el alta `pues el no keria tuve k comprar las pesoneras para k lo pudiera hacer …ese dia bajo 300gramos casi muero de la angustia yo ya keria salir del hospital como todas las mamas k habian entrado conmigo akella noche…el 30 de mayo Sali a la nochecita un momento para ir a la capilla de la espina del sanatorio era la Capilla de San Antonio…
Le pedi con el corazon le implore k mi niño esa madrugada del pesaje me aumentara algo para k nos dieran el alta el no necesitaba estar ahí pork solo estabamos internados pork no aumentaba de peso le dije SANTO SAN ANTONIO POR FAVOR TE IMPLORO DE RODILLAS AKI EN TU ALTAR EN TU IGLESIA K ME CONCEDAS ESTA PETICION mas para k mi niño esta alli en UCI hay muchos bebes k necesitan mas el lugar k el esta ocupando le dije k yo lo cuidaria como no hacerlo soy su madre… aki te entrego mi hijo el sera de ahora en mas tu hijo tambien te prometo SAN ANTONIO k cada 13 de junio vendremos a tu casa a tu santa misa k se hace en honor a ti te entrego mi niño y mi vida a cambio de k me concedas solo esta petición y k nunca mi niño tenga k estar mas internado muchas gracias SANTO QUERIDO tu sabras k hacer ahora….me perdigne y Sali de alli moje mis manos con agua bendecida y fui apurada a ver a mi hijo obviamente tenia k higienisarme antes de entrar esa madrugada no lo hice fui donde mi hijo y toke su cabecita con mis manos humedas del agua bendita de la capilla …
Alas 3:00 am del 31 de mayo eran los pesajes de los bebes mi martin era el numero 20 en pesarse y cuando llego el momento el enfermero me dice mama tu hijo aumento 600 gramos de seguro hoy te dan el alta…NO SABEN LA FELICIDAD K ME INVADIO llore de feliz y contenta ya luego ni dormi espere a las 8:00am k venia la pediatra k lo atendia y ella me dijo bien mama k buemo k Martin aumento …te queres ir a casa con tu bebe? Pregunto siiii le dije y asi a las 12::00am me dieron el alta asi fueron los 15 dias mas largos de mi vida.. Mi Martin nacio el 15 de mayo del 2008 a las 05:.35 hs con 2,350kg …hoy es todo un hombrecito el domingo mi martin estara cumpliendo sus hermosos 3 añitos”” te amo hijo gracias por ser mi bebe!!! Por ultimo contarles k martin nacio pasado mi dia franco y ya no he vuelto a trabajar desde entonces pork mi hijo me necesita dia a dia junto a el…


de Cecy Recalde

1 comentario: